Crece la oferta y caen los precios

Cría de peces, en dificultades

´Vemos tiempos duros en los próximos 12 meses´, dijo el presidente ejecutivo de Marine Harvest, la principal criadora de peces del mundo.

“Vemos tiempos duros en los próximos 12 meses”, dijo su presidente ejecutivo Alf-Helge Aarskog en una presentación ante analistas y periodistas, luego de que la firma noruega dio un informe de ganancias para el segundo trimestre que fue consistente con las proyecciones. Aarskog dijo estar “preocupado” sobre el equilibrio del mercado en el transcurso de 2011 después de un alza en la producción noruega y ante proyecciones de que la producción de Chile trepará al recuperarse su industria de las enfermedades que afectaron a los peces. La empresa dijo que el ambiente de precios bajos y mucho volumen la obligaría a reducir su programa de gastos de capital del 2011 por $36 millones desde, aproximadamente, $200 millones que había proyectado previamente.

Sus ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) en el segundo trimestre subieron a $162 millones antes de ajustes, desde $144 millones en el mismo período el año anterior. Pero sus ganancias antes de impuestos cayeron a $142 millones desde $185 millones el año previo.

Analistas encuestados por Reuters habían proyectado ganancias operativas de $162 millones y ganancias antes de impuestos de $134 millones.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Feb 2017

Primer premio

3 4 1 8

DCDC

Serie: 9 Folio: 11

2o premio

0491

3er premio

4912

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código