Crisis de Brasil afecta al Gobierno de Uruguay

El ministro uruguayo de Economía, Danilo Astori, expresó su preocupación por la crisis económica y política que enfrenta Brasil y su impacto doméstico.

“La situación de Brasil es muy delicada y no solo desde el punto de vista económico. También desde el punto de vista político”, admitió Astori tras el Consejo de Ministros que sesionó en el departamento de Rivera (norte). Las cifras brasileñas “son muy preocupantes” tras cerrar el año pasado con una caída de 4% de su producto interno bruto (PIB), lo cual supera las malas predicciones anteriores, un déficit fiscal muy agudo y una inflación que está cerca de 12%, una situación que “repercute en Uruguay”, alertó el funcionario uruguayo.

“Brasil hasta hace no muy poco tiempo era nuestro principal cliente en bienes, hoy ya no lo es, ha sido desplazado por China, y eso aquí en la frontera se siente”.

El Gobierno uruguayo prevé una expansión del PIB de al menos 2% en 2015, después de cerrar 2014 con un aumento de 3.5%, cuando encadenó 12 años de crecimiento sin interrupciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código