Crisis fiscal de EU podría afectar a El Salvador

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, advirtió ayer de que la economía de su país podría sufrir una caída a causa de la crisis fiscal de Estados Unidos.

Si la economía de Estados Unidos cae en 1%, ese impacto en El Salvador podría ser del 0.7%, presagió Funes en su programa radial sabatino Conversando con el Presidente. Funes remarcó que, “si Estados Unidos no cierra la brecha fiscal, eso va a impactar sensiblemente en la posibilidad de la economía estadounidense y eso va a impactar a El Salvador”.

“Si Estados Unidos tose, aquí nos da bronquitis; si Estados Unidos cae el 1% del PIB (producto interior bruto) en su tasa de crecimiento, aquí nosotros caemos, en cuestión de dos, tres meses, un 0,7%”, añadió.

Funes, quien asumió en 2009 para un mandato de cinco años, recordó que El Salvador sufrió la pérdida de unos 40 mil empleos y el cierre de fábricas por la crisis estadounidense de 2008.

El crecimiento económico de El Salvador será entre el 1.3% y 1.7% en este año, y para 2013 se prevé un 2.3%, según datos del Gabinete Económico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código