Crisis en Europa beneficia a bonos de EU

Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subieron el jueves, ya que los temores crediticios en Europa apoyaban la demanda por seguridad de la deuda del Tesoro, dejando temporalmente de lado los temores a una posible moratoria estadounidense.

La decepcionante demanda por una subasta de deuda italiana desató las preocupaciones de que la tercera mayor economía de la zona euro esté cerca de caer en una crisis de deuda similar a la que ha consumido a sus vecinos y que el problema europeo esté lejos de terminar.

Los riesgos globales están superando la situación del límite de deuda estadounidense por el momento, dijo Jessica Hoversen, analista de mercado de renta fija de MF Global en Nueva York.

Los bonos del Tesoro recortaron sus ganancias tras la subasta de 29 mil millones de dólares en notas a siete años. La venta tuvo un rendimiento más alto que el esperado por inversionistas, indicando la renuencia a comprar las notas a los niveles de precio del mercado abierto.

El actual drama del límite de deuda y el elevado nivel de incertidumbre del mercado probablemente mantuvo a algunos postores alejados de esta subasta, pero se mantiene el hecho de que esta emisión no ha atraído una oferta muy agresiva por varios meses”, indicó Thomas Simons, economista de mercado monetario de Jefferies & Co. en Nueva York.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código