EFECTOS

Crisis de Europa impactará en EU

El efectivo de los bancos de Estados Unidos aumentó 8.4%, a un récord de 981 mil millones, durante la semana que finalizó el 27 de julio.

L a crisis de la deuda de Europa inundará los bancos de Estados Unidos con algo que estos no quieren ni pueden usar: más dinero.

El efectivo de los bancos de Estados Unidos aumentó 8.4%, a un récord de 981 mil millones de dólares, durante la semana que finalizó el 27 de julio, dijo la Reserva Federal en un informe del 5 de agosto. Es más del triple de lo que las firmas tenían en julio de 2008, antes de que el derrumbe de Lehman Brothers Holdings Inc. congelara los préstamos interbancarios.

Podría depositarse aun más dinero en las entidades crediticias estadounidenses si los inversores se retiran de los bancos europeos por temor a que la crisis de la deuda griega pueda extenderse a Italia o más allá, dijo Brian Smedley, un estratega de Bank of America Merrill Lynch en Nueva York. Los fondos podrían no ser muy bienvenidos: dado que tienen pocas oportunidades de prestarlos de manera rentable, las firmas estadounidenses podrían tener que aumentar las comisiones a los depositantes para evitar que los retornos se vean afectados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Jul 2017

Primer premio

6 4 1 5

BADC

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

0129

3er premio

3908

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código