falta de productos

Crisis afecta a Wal-Mart

El minorista contrató a firmas para que recorran los pasillos y comprueben si hay existencias de cientos de artículos.

Wal-Mart Stores Inc., en otra época un caso de estudio sobre el movimiento y la venta de productos, ahora recurre a consultores para que colaboren con la más básica de las tareas de un minorista: mantener sus góndolas bien abastecidas.

El minorista contrató a firmas como Acosta Inc., de Estados Unidos (EU), y Retail Insight, del Reino Unido, para que recorran los pasillos y comprueben si hay existencias de cientos de artículos. En las estanterías faltan productos debido a que un plan de agregar miles de artículos en las tiendas, implementado este año, ha abarrotado el espacio de almacenamiento y a que presupuestos para mano de obra más reducidos dejan a los trabajadores menos tiempo para reponer mercadería en los anaqueles.

“No se puede seguir reduciendo horas de trabajo y pretender que las góndolas estén llenas, en especial cuando hay más productos que reponer”, dijo Colin McGranahan, analista de Sanford C. Bernstein de Nueva York.

La fama de Wal-Mart de ser el comerciante más eficiente y barato se ha visto afectada luego de nueve trimestres consecutivos de caída de las ventas en las tiendas abiertas desde hace más de un año en EU. Castigados por el desempleo y el alza de los precios de los combustibles, los clientes de Wal-Mart hacen menos viajes y visitan otras tiendas con más frecuencia, según un estudio de WSL Strategic Retail. David Tovar, portavoz de Wal-Mart, dijo que los niveles de productos en existencia de la compañía siguen mejorando

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código