Crisis de deuda, centro de atención en la cumbre UE-Asia

Los europeos ´son conscientes de la importancia creciente de Asia como motor del crecimiento económico´, dijo un diplomático.

Europa intentará encontrar en Asia un poco de dinamismo que la ayude a salir de la crisis de la deuda, durante una cumbre de los dos continentes que comienza mañana en Laos, con la interdependencia creciente de los dos bloques en la economía mundial como telón de fondo.

Cincuenta jefes de Estado y de Gobierno llegarán a Vientián, la capital de Laos, entre ellos el presidente de la Unión Europea (UE), Herman van Rompuy, y el jefe de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, así como el presidente francés, François Hollande, y el primer ministro italiano, Mario Monti.

Una delegación que tendrá por objetivo demostrar el poder y la unidad en un período confuso. Los europeos “son conscientes de la importancia creciente de Asia como motor del crecimiento económico mundial”, dijo un diplomático del sudeste asiático bajo petición de anonimato.

“Aprovecharán la cumbre para tranquilizar a Asia sobre el hecho de que, aunque no haya una solución inmediata a la crisis de la deuda, la unión monetaria no se desmoronará”.

La cumbre Asia-Europa (ASEM), que se celebra cada dos años desde 1996, ofrece a los dos bloques la oportunidad de reforzar sus lazos comerciales y sus inversiones.

Según un diplomático europeo, los dirigentes querrán enmendar la catastrófica imagen que tiene la UE desde hace varios meses.

“Europa no es (...) la gran enferma del planeta”, estimó. “Al contrario, sigue siendo el primer destino de las exportaciones de los países de Asia”. Pero los casos más alarmantes, especialmente los de Grecia y España, hacen temer en Asia un hundimiento de la unión monetaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código