CAMBIO DE TENDENCIA EN EL VIEJO CONTINENTE

Crisis del euro fue superada

Aunque la recuperación de la economía llevará tiempo, el presidente del Consejo Europeo destacó el fin de la recesión.

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, defendió ayer las medidas tomadas por la Unión Europea en los últimos años y consideró que se puede decir “con toda certeza” que la “crisis existencial” que afectó a la zona euro ha quedado atrás, pero admitió que la recuperación de la economía llevará tiempo.

El político belga, de visita en Luxemburgo, destacó el fin de la recesión en la Unión y dijo esperar un 2014 positivo en términos de crecimiento. “(El crecimiento económico) no será tan fuerte como esperábamos, pero es un cambio con respecto al período doloroso que hemos vivido durante unos años”, señaló Van Rompuy en una conferencia de prensa junto al primer ministro luxemburgués, Jean-Claude Juncker.

Según Van Rompuy, para recuperar la situación del empleo aún habrá que esperar, “pero lo más importante es que hay una perspectiva, que todo el trabajo hecho durante años ha tenido efecto en el plano monetario y en el plano económico”.

Al mismo tiempo, el presidente del Consejo Europeo pidió cautela para “vigilar que la luz al final del túnel continúe”, pues la situación “sigue siendo frágil” y recuperar la confianza económica llevará tiempo.

Van Rompuy y Juncker prepararon en una reunión los próximos encuentros del Consejo Europeo, previstos para octubre y diciembre.

En el primero de ellos, los líderes europeos analizarán los progresos en la unión bancaria, especialmente en lo relativo a la resolución de crisis, aunque no cerrarán ese capítulo hasta la cita de diciembre, avanzó Van Rompuy.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código