ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

pérdidas aumentaron 36%

Crisis europea llega a los campos de fútbol

El presidente de la UEFA, Michel Platini, califica el hábito de tener pérdidas en el fútbol de ´doping financiero´.

Los clubes de fútbol europeos no pagaron o postergaron el pago de unos 130 millones de dólares de transferencias de jugadores el año pasado debido a problemas de flujo de efectivo, según un funcionario del organismo rector del continente.

La UEFA amenazó el mes pasado al PAOK de Tesalónica con una suspensión a menos que el club griego ordenara sus finanzas para el 30 de junio luego de investigar retrasos en los pagos a equipos rivales, personal y autoridades impositivas.

El CSKA de Sofía, Bulgaria, el Timisoara de Rumania y el Real Mallorca de España también se encuentran suspendidos de las competencias europeas debido a atrasos en los pagos.

La UEFA, que el mes pasado dio a conocer cifras que indican que las pérdidas entre 665 equipos aumentaron 36%, a 2 mil 096 millones de dólares, ha instrumentado regulaciones para impulsar la rentabilidad de los clubes. El presidente de la UEFA, Michel Platini, califica el hábito de tener pérdidas de “doping financiero”. Sefton Perry, que analiza las finanzas de los clubes para la organización, dijo que no pagar las cuentas constituye una gran amenaza para la competencia justa.

Un problema aun mayor es que se compre un jugador por el que se acuerda pagar en una serie de transacciones en los siguientes tres años y luego no se hagan los pagos o se los difiera, dijo Perry en una entrevista en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza.

Algunos clubes tampoco cumplen con sus obligaciones impositivas y sus responsabilidades salariales con los jugadores.

El Glasgow Rangers, Escocia, que tiene un récord mundial de 54 títulos de la liga local, se declaró en quiebra hace tres días luego de acumular deudas impositivas laborales de unos $141 millones.

La temporada pasada, los clubes debían dinero a 200 jugadores de las dos principales divisiones de España. El 25 de agosto, funcionarios de la liga acordaron garantizar los sueldos a todos los jugadores a los efectos de poner fin a una huelga que había retrasado una semana el inicio de la temporada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código