Crisis favorece a Fibra Uno

La empresa mexicana vendió mil millones de dólares de bonos que incluían pagarés a 30 años con un rendimiento de 7.19%.

Los compradores de bonos que se vieron perjudicados por la quiebra de las constructoras más grandes de México el año pasado ahora están prestando su dinero para propiedades comerciales e industriales.

Fibra Uno Administración SA, que posee una participación en el edificio más alto de Ciudad de México en su calidad de mayor fideicomiso de inversión inmobiliaria (REIT, por sus siglas en inglés) del país, la semana pasada vendió mil millones de dólares de bonos que incluían pagarés a 30 años con un rendimiento de 7.19%, de acuerdo con los datos que reunió Bloomberg. Los bonos 2044 pagaron 3.5 puntos porcentuales de rendimiento adicional sobre los bonos del Tesoro estadounidense, más que el promedio de 3.05 puntos porcentuales de los pagarés de similar plazo de vencimiento que poseen la misma calificación BBB de Fibra Uno. Aunque Fibra Uno pagó una prima para convertirse en el primer REIT de México en obtener financiamiento de deuda en el extranjero, el plan del país de flexibilizar un monopolio petrolero de 75 años de antigüedad ha dado lugar a versiones de que los valores de las propiedades comerciales aumentarán conforme se ocupen los hoteles y los parques industriales.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código