Crisis frenaría producción de Audi

La división de Volkswagen Audi podría suspender la producción de algunos de sus vehículos más lujosos el próximo año si la caída del mercado de Europa occidental empeora, dijo el máximo líder sindical de la firma automotriz.

Los fabricantes alemanes de autos de lujo eran considerados mayormente inmunes a la crisis que está golpeando a los fabricantes de autos masivos.

Pero la desaceleración de la economía y el alto desempleo comenzaron a mermar la capacidad de compra de los consumidores.

El segundo mayor fabricante mundial de autos de lujo ha detenido dos veces su planta de Neckarsulm en octubre, por una semana en cada una de esas ocasiones, lo que ha afectado la producción de modelos que incluyen el coupe A7, el sedán A8 y el deportivo R8.

La planta de Neckarsulm, la segunda más grande de Audi, fabrica modelos que van desde los sedán A4 a los vehículos más caros como el A8 de $90 mil y el R8 Spyder de $160 mil.

Los cierres de octubre “fueron suficientes para un período corto de tiempo”, dijo a Reuters el presidente del consejo de trabajadores de Audi, Peter Mosch.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013