Crisis golpea consumo en Europa

Alemania y Austria son los dos únicos países en Europa en los que el desempleo ha bajado desde 2007 hasta ahora.

La crisis de la deuda soberana lastró en el segundo trimestre del año el clima de consumo en la Unión Europea, especialmente en los países más golpeados por la crisis como Grecia, España e Italia, señala el instituto alemán de investigación económica GfK en un estudio entregado a los medios de comunicación.

El agravamiento de la crisis de los bancos ha contribuido a hundir más los ánimos en Europa.

Esto vale para todos los países con excepción de Alemania y parcialmente de Austria, dijo a dpa el experto del instituto Rolf Bürkl.

En estos dos Estados, las condiciones internas siguen resistiendo las influencias negativas que llegan desde fuera de sus fronteras.

Alemania y Austria son los dos únicos países en Europa en los que el desempleo ha bajado desde 2007 hasta ahora, destacó Bürkl.

En España, por el contrario, la desocupación se ha más que duplicado y también en Grecia, Italia y el Reino Unido se ha convertido la falta de trabajo en un problema serio.

Los estadounidenses, por el contrario, tienen esperanzas de que el mercado laboral se recupere.

Ven el desarrollo de la coyuntura de su país de forma mucho más positiva que los europeos, aun cuando su economía no ha cobrado la dinámica necesaria.

Muchos estadounidenses vuelven a pedir créditos para financiar sus compras.

El GfK consulta regularmente a más de 20 mil personas en 12 países de la Unión Europea y desde marzo de 2011 a habitantes de Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código