Crisis internacional no afectará crecimiento brasileño en 2013

La economía de Brasil podrá crecer al menos un 4% en 2013 pese al escenario internacional desfavorable por la crisis económica, afirmó el ministro brasileño de Hacienda, Guido Mantega.

Tenemos que tener en cuenta el escenario internacional desfavorable, pero, incluso así, creceremos lo previsto, dijo el ministro en su intervención en un foro de industriales.

Según el funcionario, pese a que la crisis internacional no da muestras de mejorar, la economía brasileña sí da señales de que tendrá un primer semestre en 2013 mucho mejor que el de 2012.

Mantega admitió que Brasil cerrará 2012 con una desaceleración económica pero que, tras el decepcionante resultado del primer semestre, la economía comenzó a reaccionar en el tercer trimestre y estará en ritmo de aceleración al comienzo del 2013. El ministro calcula que la economía brasileña creció un 1.2% en el tercer trimestre con respecto al segundo, lo que equivale a un crecimiento anualizado del 4.5%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

17 Dic 2014

Primer premio

9 7 5 3

AACC

Serie: 7 Folio: 4

2o premio

9089

3er premio

0829