PROVINCIA de los santos

Critican error en valla turística

El anuncio forma parte de la campaña ‘Tu Panamá, ¿ya la conoces?’. La empresa a cargo de la instalación maneja un contrato de 174 mil dólares.

Temas:

La imagen utilizada correspondía a una isla ubicada en el archipiélago de San Blas. CORTESÍA La imagen utilizada correspondía a una isla ubicada en el archipiélago de San Blas. CORTESÍA
La imagen utilizada correspondía a una isla ubicada en el archipiélago de San Blas. CORTESÍA

La instalación de una valla turística generó malestar entre las autoridades y empresarios del distrito de Pedasí, en la provincia de Los Santos.

La valla buscaba promocionar isla Iguana en Pedasí, pero la imagen que se utilizó correspondía a una isla que lleva el mismo nombre ubicada en el archipiélago de San Blas, en la comarca Guna Yala.

Miguel Batista, alcalde del distrito de Pedasí, señaló que desconocían los detalles de la promoción, porque nunca fueron contactados por la empresa que instaló la valla el pasado lunes.

“Nos comunicamos con el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, (ATP), Gustavo Him, quien se comprometió a retirar la valla”, comentó Batista.

El anuncio, que en efecto fue retirado, forma parte de la campaña “Tu Panamá, ¿ya la conoces?”. Su ejecución está incluida en un contrato por 174 mil dólares que ejecuta la compañía Central de Vallas y que abarca la instalación de 33 vallas en el país.

Voceros de la ATP indicaron que desde ahora todos los anuncios serán enviados a las cámaras de Turismo de las regiones donde se instalarán las vallas para evitar que se repita el error.

En cuanto al estado de isla Iguana, Batista advirtió de la falta de instalaciones básicas, como los baños, que deberían estar a disposición de los turistas, al tiempo que recordó que el proyecto de instalar una planta desalinizadora nunca se concretó.

“Vamos a solicitar al Ministerio de Ambiente que traspase al municipio el manejo de la isla, no solo para mejorar el mantenimiento, sino para que los fondos que genere el turismo se queden en el distrito”, acotó.

Pedasí es uno de los principales destinos de playa del país, pero carece de un suministro regular de agua y los cortes eléctricos ocurren todos los días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código