Critican plan para acelerar producción de crudo

Los países de Latinoamérica, que participaron en una cumbre sobre el cambio climático de Naciones Unidas la semana pasada, fueron criticados por sus planes para incrementar drásticamente la producción de petróleo.

Algunas influyentes naciones latinoamericanas que buscan alcanzar un nuevo acuerdo global para reducir los gases de efecto invernadero tienen importantes planes para aumentar su producción y uso de los combustibles fósiles, considerado como el principal culpable del calentamiento global.

Brasil busca elevar sus inversiones en su costa afuera que podrían sumar una producción de 35 mil millones de barriles de petróleo.

Buscando fuentes de energía ante una sequía severa que mermó los reservorios de las plantas hidroeléctricas, Brasil aprobó asimismo construir nuevas plantas a carbón que serían parcialmente financiadas por el Gobierno.

Por su parte, México aprobó una nueva legislación que permitiría inversiones extranjeras en producción de petróleo, rompiendo varios años de un monopolio de la estatal Pemex.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código