Critican presión empresarial en Argentina

Temas:

Intelectuales kirchneristas instaron al Gobierno argentino a establecer “el manejo estatal del comercio exterior”, a través de una carta difundida en la que critican la existencia de presiones empresariales detrás de la devaluación del peso y califican como “grave” la situación del país.

“Un puñado de grandes empresas (Cargill, Noble Argentina, Bunge Argentina, Dreyfus, Molinos Río de la Plata, Vicentin, Aceitera General Deheza, Nidera y Toepfer) exporta más del 90% del grano, aceite y harina de soja argentinos, histórica base de la riqueza y la producción del país”, dijo el grupo Carta Abierta en su misiva.

En su opinión, esas empresas organizaron “un cepo financiero sobre el Gobierno, obligándolo a tomar medidas difíciles y comprometedoras del futuro del país”.

En la carta, titulada “La patria en peligro” y difundida por la agencia estatal Telam, piden al Ejecutivo avanzar en mecanismos que establezcan el manejo “estatal del comercio exterior”, ya que consideran “indispensable sustraer la disposición sobre las divisas del chantaje monopólico y garantizar su control gubernamental”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código