impuestos

Critican promesa de Bachelet

El Gobierno chileno atribuye el actual proceso de desaceleración de la economía a una variable cíclica.

Temas:

La presidenta electa prometió un alza de 5% en el tributo que pagan las grandes empresas. BLOOMBERG/Morten Andersen. La presidenta electa prometió un alza de 5% en el tributo que pagan las grandes empresas. BLOOMBERG/Morten Andersen.
La presidenta electa prometió un alza de 5% en el tributo que pagan las grandes empresas. BLOOMBERG/Morten Andersen.

El ministro chileno de Economía, Pablo Flores, dijo que una eventual reforma tributaria, como la prometida por la futura presidenta Michelle Bachelet, puede tener efectos nocivos en la economía. En una situación en la cual este crecimiento está hoy día más moderado hace necesario que las medidas se estudien con mucho detalle, de manera tal que esa reforma mantenga el impulso y logre mantener el liderazgo que Chile ha revelado en esta materia, dijo Flores.

El Banco Central informó en la víspera que la economía chilena creció 2.6% en diciembre de 2013 en comparación a igual mes del año 2012, en el peor registro de expansión desde julio de 2011.

La cifra se traduce en un crecimiento del 4% durante 2013, distante del 5.5 proyectado a comienzos del año pasado. Bachelet, quien asumirá la presidencia el 11 de marzo próximo, prevé una reforma para alzar los tributos de las grandes empresas, desde un 20% al 25%, para financiar una ambiciosa política educacional.

“Cada vez que tú haces una reforma tienes que considerar los costos y los beneficios”, añadió Flores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código