Critican propuesta de salida para Grecia

El ministro de Finanzas de Francia, Michel Sapin, criticó a su contraparte de Alemania, Wolfgang Schäuble, por sugerir que Grecia debería salir temporalmente de la zona euro, pero afirmó que la relación franco-alemana “no está rota”.

En una entrevista con el diario alemán de finanzas Handelsblatt, Sapin dijo que Schäuble se equivocó al sugerir el “tiempo fuera” de Grecia de la zona euro, una idea planteada por el ministro de Finanzas alemán el mes pasado durante negociaciones para llegar a un acuerdo para mantener a Atenas dentro del bloque monetario. “Creo que Wolfgang Schäuble está equivocado e incluso está entrando en conflicto con su profunda volición europea”, declaró.

“Esta volición, y también es mía, contempla el fortalecimiento de la zona euro”, dijo, y agregó que eso descarta la posibilidad de una salida temporal del bloque monetario de 19 miembros. Sapin argumentó que si se permite una salida temporal, todos los otros países que enfrenten dificultades querrán resolver el problema a través de un ajuste cambiario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código