fisco británico

Critican subsidio a Amazon

Las operaciones de la empresa en el Reino Unido generaron el año pasado ventas por $6 mil 392 millones.

La subsidiara británica de Amazon recibió el año pasado más subvenciones gubernamentales en el Reino Unido que los $3.6 millones que pagó en impuestos corporativos, según un registro.

De acuerdo con “Companies House”, el registro del Gobierno sobre las empresas que operan en el Reino Unido, la subsidiaria de esta firma de comercio electrónico recibió subvenciones por valor de $3.7 millones en 2012. Según los medios británicos, la operaciones de Amazon en el Reino Unido generaron el año pasado unas ventas de $6 mil 392 millones el año pasado, pero ha utilizado una subsidiaria en Luxemburgo para reducir la carga fiscal. Tras estas revelaciones, el diputado laborista Nick Smith calificó la contribución de Amazon de “patética” y dijo que el Fisco británico debería mirar bien los impuestos de la empresa.

Sin embargo, la firma ha insistido siempre que paga todos los impuestos que se le exigen en las jurisdicciones en las que opera. En los últimos meses, el pago de impuestos de las grandes compañías internacionales, entre ellas Amazon, Google y Starbucks, han generado polémica en el Reino Unido.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código