Critican falta de transparencia fiscal en países de la región

El informe destaca la falta de control de la ‘sustancial’ cantidad de dinero que Nicaragua recibe de Venezuela.

El Departamento de Estado de Estados Unidos volvió a criticar la falta de transparencia presupuestaria de Nicaragua, República Dominicana y Haití y los incluyó en su lista de los que no han realizado progresos en esas áreas durante 2014.

El informe sobre transparencia fiscal (que examina a 140 países del 17 de enero al 31 de diciembre de 2014) es especialmente crítico con la falta de control de la “sustancial” cantidad de dinero que Nicaragua recibe de Venezuela o los excesivos gastos de la oficina presidencial de la República Dominicana. El Departamento de Estado destaca, además, que las empresas públicas nicaragüenses no son auditadas, como tampoco lo es la asistencia recibida desde Venezuela, que “no está sujeta a supervisión legislativa”.

Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador y Panamá son algunos de los países que figuran como cumplidores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código