puerto en el pacífico

Cruceros cargarían ´bunker´ en Amador

Se han establecido dos posibles rutas, la norte y sur. La primera llegaría hasta México, mientras que la segunda se extendería hasta Chile.

El puerto de crucero que pretende construir el Gobierno en el área de Amador también sería utilizado por las navieras como un centro de abastecimiento de combustible.

Este es el interés de los representantes de la Royal Caribbean, Holland America y Princess, que esta semana realizaron un recorrido por Amador a raíz del proyecto que promociona el Gobierno en esa zona.

La cercanía de la nueva terminal con los tanques de almacenamiento ubicados en Balboa llamó la atención de los representantes de las líneas de crucero, liderados por Michael Page, presidente de la Asociación de Cruceros de la Florida y el Caribe.

El puerto se construiría en la calzada de Amador, cerca del Club de Yates de Balboa, y para habilitar la llegada de cruceros habría que lograr una profundidad de 10 metros, es decir, agregarle dos más al calado existente.

Ernesto Orillac, subadministrador de la Autoridad de Turismo de Panamá señaló que la ampliación del Canal, sumado al puerto en Amador, permitirá a las líneas de crucero crear nuevas rutas desde la costa este de Estados Unidos hacia el lado Pacífico.

Los representantes de las compañías de crucero se comprometieron a enviar sus recomendaciones sobre las especificaciones técnicas que debe tener la terminal en un plazo no mayor de 30 días.

Orillac señaló que las recomendaciones serán incluidas en el pliego de cargo que ya adelanta la Autoridad Marítima de Panamá para licitar la construcción de la terminal.

Durante el encuentro también se analizó la ruta que tomarían los barcos que zarpen desde Panamá.

Por el momento se han establecido dos posibles rutas. La norte llegaría hasta México, mientras que la sur tocaría puertos en Colombia y se extendería hasta Chile.

Una vez se construya el puerto, las navieras y las diferentes autoridades de la región definirán la ruta, explicó Orillac.

Este año está confirmado el arribo al país de 150 barcos, que representarán la llegada de 350 mil pasajeros de cruceros.

El proyecto propuesto por el Gobierno ha levantado expectativas en la industria turística, considerando el éxito que ha tenido la terminal de cruceros en Colón y el complemento que podría representar otro punto de salida en el Pacífico. Actualmente en este lado del país opera la Marina de Amador.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código