desde colón zarparán dos embarcaciones cada siete días

Cruceros disminuirán llegada a Panamá

Royal Caribbean es una de las navieras que cambió el itinerario de su embarcación en la temporada que comenzará en octubre.

La temporada de cruceros 2011-2012, que empezará el 1 de octubre próximo, no superará las cifras alcanzadas el año pasado en número de pasajeros y embarcaciones.

Hasta finales de agosto se tenía confirmada la llegada de 150 barcos, 8 menos de los que arribaron el año pasado. Esto incidirá negativamente en el número de pasajeros que llegarán a los puertos panameños.

Los operadores de turismo vinculados a esta actividad prevén la llegada de 325 mil pasajeros o 15 mil menos que en 2010.

Aunque parte de esta disminución es atribuida a la crisis que afecta a Estados Unidos, para Augusto Terracina, gerente de Aventuras 2000, las razones son otras.

En su opinión, Panamá es un mercado estable para las compañías de cruceros y considera como normal que se registren estas variaciones.

“Pasarán algunos años para que volvamos a ver incrementos importantes en el número de cruceros atracando en Panamá”, agregó.

Entre las navieras que no incluyeron a Panamá este año dentro de su ruta está Royal Caribbean, que empezaba en Miami, pasaba por Panamá y terminaba en la costa oeste de Estados Unidos. Este año, la ausencia de llegadas de Royal Caribbean será compensada con el aumento de frecuencias hacia Panamá por parte de Celebrity Cruce.

“ Los viajes en crucero son las vacaciones más económicas que puede tomar un estadounidense, así que no esperamos una disminución más pronunciada a la proyectada para esta temporada”, indicó Terracina.

Con relación a la actividad del home port en la provincia de Colón, que también se iniciará en octubre, las proyecciones son más positivas.

Se estima que el número de personas que embarcarán en la costa atlántica aumente cerca del 10%, superando los 85 mil de la temporada pasada. Por tercer año consecutivo, desde el puerto de Colón 2000 zarparán dos embarcaciones: el Grandeur of the Seas, de Royal Caribbean, y el Horizon, de la cadena española Pullmantur, que este año acortará de 9 a 5 meses sus salidas, pero utilizará una embarcación de mayor tamaño.

Representantes de Royal Caribbean indicaron que este año esperan repetir los niveles de ocupación de 2010 cuando se alcanzó una ocupación de 100%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código