English version

TRÁNSITOS POR EL CANAL DE PANAMÁ

Cruceros solicitan descuentos en peajes

Un total de 206 mil 112 pasajeros de crucero desembarcaron en las terminales panameñas entre enero y agosto.

English version

Durante la temporada 2015-2016 se estima que 220 cruceros hagan el tránsito por el Canal, 20 más que la temporada 2014-2015. Durante la temporada 2015-2016 se estima que 220 cruceros hagan el tránsito por el Canal, 20 más que la temporada 2014-2015.
Durante la temporada 2015-2016 se estima que 220 cruceros hagan el tránsito por el Canal, 20 más que la temporada 2014-2015. Archivo

Un sabor agridulce dejó la reunión que sostuvo el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Gustavo Him, con los principales ejecutivos de las líneas de crucero que tienen itinerarios por el Caribe.

Durante el encuentro, realizado a finales de septiembre en México, las compañías de crucero pidieron a Him gestionar ante la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) descuentos en los peajes que deben pagar estos hoteles flotantes al momento de cruzar la vía interoceánica.

“Fui enfático”, dijo Him, al comunicarle a las compañías de crucero que la ACP es una institución independiente al esquema estatal y que no veía viable la solicitud de descuentos en los peajes.

“Si la ACP le da descuento a los cruceros, tendría que hacerlo con todos los usuarios y eso no es financieramente viable”, indicó.

Exfuncionarios de la ATP indicaron que desde la gestión de Rubén Blades y Salomón Shamah las compañías de crucero han insistido en que Panamá le dé incentivos para ampliar su presencia en el home port que opera en la ciudad de Colón.

Durante la temporada 2015-2016 se estima que 220 cruceros hagan el tránsito por el Canal, 20 más que la temporada pasada.

El tránsito por el Canal es uno de los principales atractivos que ofrecen los cruceros a sus pasajeros.

Un total de 206 mil 112 pasajeros de crucero desembarcaron en las terminales panameñas entre enero y agosto.

Him indicó que durante la reunión en México hizo acercamiento con Royal Caribbean, empresa que enviará a finales de mes a uno de sus principales directivos para conversar de la posibilidad de ampliar la presencia de la naviera en el país.

Royal Caribbean realizó seis temporadas en el home port de Colón hasta que en 2014 tomó la decisión de utilizar el barco asignado para Panamá en sus recorridos en el mercado estadounidense.

Actualmente, la naviera española Pullmantur, filial de Royal Caribbean, es la única que opera en Colón. Entre diciembre y abril de 2016 la compañía tendrá dos buques saliendo todas las semanas desde Colón con recorridos por el Caribe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código