MERCADO

Crudo de EU atrae a petrolera de India

Temas:

Un tipo de crudo estadounidense que se extrae en el Golfo de México resulta ser más atractivo en el mercado petrolero de crecimiento más rápido que el crudo que ofrece Oriente Medio.

Indian Oil Corp., la mayor compañía de refinado del país, ha comprado crudo Mars Blend con entrega para octubre en el país del sur de Asia, según Arun Kumar Sharma, director financiero de la empresa. Es la primera compra estadounidense de la firma procesadora. Alrededor de 1.6 millones de barriles del grado se cargarán con 400 mil barriles de West Canadian Select en un gran buque petrolero, dijo.

El cargamento saldrá rumbo a Asia en momentos en que los flujos de arbitraje de crudo Mars hacia el mayor mercado petrolero del mundo se hacen viables frente al crudo de Oriente Medio, cuya oferta se ha reducido como consecuencia de los recortes de la producción de la OPEP que apuntan a que disminuya el excedente.

Los recortes han hecho que la referencia regional, el crudo de Dubái, resulte más caro que otros como el Brent y el West Texas Intermediate de Estados Unidos, lo que atrae oferta rival a India y a otros consumidores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código