contratos a futuro

Crudo de Texas cerró en $79.30

La cotización del crudo se influyó por un informe que asegura que la demanda se afectará la economía mundial.

El petróleo de Texas cayó ayer 2.34% y cerró en 79.30 dólares por barril, por debajo de la barrera psicológica de los 80 dólares, su nivel más bajo desde octubre pasado, influido por la difusión de las conclusiones de la reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

Al final de la segunda sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en septiembre –los de más próximo vencimiento– habían restado 1.20 dólar al precio de cierre anterior.

Durante casi toda la jornada, el WTI se mantuvo en terreno positivo, pero terminó bajando justo antes del cierre cuando los inversores empezaron a tomar posiciones tras la esperada reunión del Comité de Mercado Abierto de la Fed.

El organismo finalmente optó por extender al menos hasta mediados de 2013 los tipos de interés en los niveles bajos que mantiene desde finales de 2008.

Al término de su reunión en medio de las turbulencias de los mercados financieros globales, la Fed también admitió que el crecimiento de la economía estadounidense hasta junio ha sido “considerablemente más lento de lo esperado”.

La cotización del crudo también se vio influida por un informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que asegura que la demanda se verá afectada a la baja por los “oscuros nubarrones” que planean sobre la economía mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código