Cuba y Argentina dejan lista del Gafi

El Grupo de Acción Financiera (Gafi) excluyó a Argentina, Cuba, Turquía, Etiopía y Tajikistán de la lista gris de países con deficiencias en la lucha contra el lavado de capitales y el financiamiento del terrorismo.

El Gafi actualizó su lista el pasado 24 de octubre, cuando finalizó su reunión plenaria celebrada en París.

Panamá continúa en una lista a la que ingresó el pasado mes de junio. De América Latina solamente figuran en esta relación Panamá y Nicaragua. Entre los otros 16 países que la conforman se encuentran Afganistán, Albania, Angola, Irak, Kuwait, Namibia, Pakistán, Sudán, Siria, Uganda y Yemen.

En el caso de Argentina y Cuba, el Gafi dijo que daba la bienvenida al “progreso significativo en mejorar el régimen contra el lavado de capitales y el financiamiento del terrorismo”. Reconoce también el establecimiento de un marco legal y regulatorio que cumple los compromisos adquiridos en el plan de acción para enfrentar la deficiencias estratégicas identificadas en 2011 en el caso argentino y en 2013 en el cubano.

Panamá se comprometió este año a ejecutar un plan de acción antes de junio de 2015. De la evaluación del mismo dependerá su salida del país de la lista gris.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código