acuerdo

Cuba y la Unión Europea establecen pacto político y comercial

Temas:

Las negociaciones duraron casi dos años.AFP Las negociaciones duraron casi dos años.AFP
Las negociaciones duraron casi dos años.AFP

El acuerdo de diálogo político y cooperación, firmado entre la Unión Europea (UE) y Cuba, representa el nuevo marco diplomático y comercial a ambos lados del Atlántico, que deja atrás una posición común más estricta con la espinosa cuestión de los derechos humanos.

Cuba era el único país latinoamericano que carecía de un acuerdo de este tipo con la UE, con la que negoció durante casi dos años. Las conversaciones concluyeron el 11 de marzo pasado con la rúbrica en La Habana del texto negociado.

Los objetivos del nuevo marco son tanto estratégicos, con la elaboración de una actuación común en contextos multilaterales, como políticos, en base del “respeto mutuo”. Asimismo, sienta las bases de sus relaciones comerciales, “conforme a lo estipulado en los acuerdos de la Organización Mundial del Comercio”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código