TURISMO

Cuba abre sector salud a inversores

Autoridades revelaron un portafolio con más de 300 proyectos valorados en unos 8 mil millones de dólares.
Canadá es el principal mercado turístico de la isla con un millón de vacacionistas cada año. Canadá es el principal mercado turístico de la isla con un millón de vacacionistas cada año.
Canadá es el principal mercado turístico de la isla con un millón de vacacionistas cada año.

Las autoridades cubanas abrieron por primera vez el sector de la salud a la inversión extranjera, con tres proyectos que en conjunto superan los 40 millones de dólares.

“En la salud incluimos tres proyectos que tienen que ver con instalaciones para el desarrollo de exportaciones de servicios de turismo de salud”, señaló el ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

Malmierca presentó hace dos semanas la cartera de oportunidades de inversión extranjera 2015, un portafolio con más de 300 proyectos valorados en unos 8 mil millones de dólares. Entre estos proyectos se encuentra el turismo de salud, el cual hace referencia no a una persona que enferma, sino a alguien que quiere hacerse un chequeo médico y lo puede combinar con un viaje turístico, explicó Malmierca.

El portafolio cubano de inversiones incluye un proyecto de servicio de hemodiálisis en vacaciones, con dos instalaciones contempladas en La Habana y en el balneario de Varadero, valoradas en conjunto en 1.5 millones de dólares para atender pacientes con insuficiencia renal crónica que deseen disfrutar de sus vacaciones en la isla.

Las autoridades cubanas calculan que esos centros, con la mitad de la ocupación, pueden atender a 2 mil 400 pacientes al año, con ventas cercanas a 480 mil dólares anuales.

Canadá, principal mercado turístico de la isla con un millón de vacacionistas cada año, tiene unas 90 mil personas que necesitan hemodiálisis.

También hay un proyecto de servicios de salud asociados al deporte con la creación de la Clínica Internacional de Medicina del Deporte y las ciencias aplicadas, valorada en unos 11 millones de dólares.

Esa clínica brindará servicios médicos a deportistas extranjeros, funcionarios del deporte, tanto activos como retirados, lo cual puede hacerse extensivo a practicantes de actividades físicas de forma sistemática.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código