Cuba abre el turismo a la inversión extranjera

El gobierno cubano ofrece hoy amplias posibilidades de negocios en el sector turístico de la isla, convertido en el segundo aportador de divisas a las arcas nacionales, solo superado por la exportación de servicios médicos.

Esas posibilidades están contenidas en la recién publicada Cartera de Oportunidades de Negocios del Ministerio de Turismo (Mintur), conformada y actualizada tras la puesta en vigor, este año, de la nueva Ley para la Inversión Extranjera.

El director de Negocios del Mintur, José Reinaldo Daniel, dijo que los contratos de administración hotelera pueden desarrollarse con la parte cubana como propietaria de la instalación que contrata a un gerente extranjero para que la administre y comercialice bajo su marca, por cinco años prorrogables. En otra variante, mediante previa negociación, el socio extranjero podrá otorgar financiamiento para restaurar el inmueble del cual será gerente, y en ese caso se negocian mayores facilidades contractuales que permitan recuperar la inversión. “Esa modalidad resulta muy conveniente, pues nos permite posicionar los hoteles con mejores estándares”, subrayó el directivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código