Cuba admite ´distorsiones´ en el sector agropecuario

El Gobierno de Cuba admite que en el sector agropecuario persisten “distorsiones” que impiden aumentar la producción y las pretende rectificar con medidas para poner en “igualdad de condiciones” a los productores, informaron ayer medios oficiales.

“Las medidas que durante décadas se han puesto en práctica en la forma de gestionar la tierra no han conducido al necesario aumento de la producción”, indicó el vicepresidente Marino Murillo en la última reunión del Consejo de Ministros cubano, celebrada el pasado viernes y de la que no se había informado.

Según Murillo, coordinador del plan de reformas económicas impulsado por el presidente Raúl Castro, “se requiere rectificar las distorsiones que han afectado los resultados económicos” en el campo y “urge poner en igualdad de condiciones a todos los productores, liberar las fuerzas productivas y propiciar su eficiencia”.

En Cuba, un 70.5% del área agrícola total está en manos del sector cooperativo y campesino, ya sea como dueño o usufructuario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código