APERTURA DEL MERCADO CUBANO

Cuba autoriza importación

El gobierno comunista del país isleño ha rendido sus esfuerzos de evitar la entrada de producción superior del extranjero, medio siglo luego de la revolución.

El Gobierno de Cuba autorizó la importación de equipos electrodomésticos como acondicionadores de aire, cocinas eléctricas, refrigeradores y hornos de microondas tras levantar una prohibición que regía desde 2005. Pueden importar las personas naturales siempre y cuando no sea con carácter comercial y se permitirá el ingreso de dos electrodomésticos por persona, según la resolución publicada ayer en la Gaceta Oficial.

En la lista destacan los “aires acondicionados si su capacidad no excede una tonelada”, “las cocinas y hornillas eléctricas cuyo consumo no exceda 1500 vatios”, “los hornos de microondas de cualquier modelo y que su consumo eléctrico no exceda los 2000 vatios”.

La importación de equipos electrodomésticos se prohibió por ser de alto consumo en un momento en que la isla vivía una crisis energética severa que obligó una política llamada “Revolución Energética” para buscar cómo reducir el consumo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código