Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Cuba busca reformar su Código de Trabajo

Se espera que el debate dure hasta el próximo octubre. Se espera que el debate dure hasta el próximo octubre.
Se espera que el debate dure hasta el próximo octubre.

Cuba inició a finales de la semana pasada el proceso de consulta popular para la modificación del Código de Trabajo de la isla, un debate que se prolongará hasta octubre próximo y en el que según las autoridades participarán 3.5 millones de empleados estatales y privados.

El análisis con los trabajadores del nuevo anteproyecto de ley del Código de Trabajo se realizará hasta el 15 de octubre en más de 80 mil asambleas en colectivos laborales del país, para recoger “criterios y sugerencias” al documento, que tras el debate deberá ser aprobado por el Parlamento.

Durante el último mes especialistas del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y representantes de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC, sindicato único) impartieron seminarios para explicar a los dirigentes sindicales el contenido de la nueva propuesta de ley, que sustituiría al Código de Trabajo vigente desde 1985.

Entre otras modificaciones puntuales, la reelaboración del nuevo documento laboral busca incluir a los trabajadores “por cuenta propia” [privados] que han surgido con las reformas económicas impulsadas por el gobierno de Raúl Castro, en concreto su medida de ampliar las actividades económicas no estatales.

“Este masivo intercambio popular evidencia, una vez más, la democracia revolucionaria presente en la actividad legislativa”, indicó el diario oficial Granma al referirse a la consulta.

El debate popular se desarrollará antes de la celebración del XX Congreso de la CTC, que fue aplazado hasta el primer trimestre de 2014, para preparar mejor la discusión y análisis.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código