Cuba decide restablecer aranceles de alimentos

El Gobierno de Cuba restablecerá este mes el pago de aranceles en aduana por importar alimentos para los pasajeros cubanos que arriben al país, una medida que había quedado suspendida en 2008 tras el paso de tres huracanes que causaron graves pérdidas económicas a la isla.

La Aduana General de la República informó ayer en su página web que próximamente se cumplirán cuatro años de aquella norma y “resulta necesario restablecer y exigir” a partir del próximo 18 de junio el pago de los aranceles para la importación de alimentos por la vía de pasajeros.

La nota recuerda que en 2008 se autorizó “temporalmente y de manera excepcional” a los pasajeros cubanos importar esos productos exentos de pago de los derechos de aduana debido a los daños y pérdidas ocasionadas por los huracanes “y su incidencia en lo económico y social”.

De ese modo, se volverá a implementar para el caso de los alimentos un decreto vigente desde 1979 que regula las importaciones sin carácter comercial en la isla.

En 2008 Cuba fue azotada por los huracanes “Gustav”, “Ike” y “Paloma”, que dejaron siete muertos, daños valorados en 10 mil millones de dólares y la peor agresión al ecosistema del país en 50 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código