Cuba no descarta represalias contra EU

El Gobierno cubano sostuvo ayer que se “reserva el derecho” de actuar contra marcas y patentes de Estados Unidos registradas en la isla, debido al reciente fallo judicial norteamericano contra su sello Havana Club en la llamada “guerra de marcas”.

La Corte Suprema norteamericana rechazó el pasado 14 de mayo el registro de Havana Club en Estados Unidos, tras una larga disputa legal que implica a la multinacional Bacardí y la francesa Pernord Ricard, distribuidora internacional de Havana Club.

Cuba responsabiliza al Gobierno de Estados Unidos por lo que considera el “robo” de su tradicional sello de ron, en lo que se ha denominado en la isla como la “guerra de marcas”.

Bacardí, que salió de la isla tras el triunfo de la Revolución en 1959, impulsó desde mediados de los 90 el proceso contra la empresa estatal cubana Cubaexport y su sello Havana Club.

La multinacional asentada en Estados Unidos vende en el mercado norteamericano un ron del mismo nombre producido en Puerto Rico. La Habana acusa a Washington de no respetar la legislación internacional respecto a la propiedad industrial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código