Cuba espera aumento en el turismo este año

La isla caribeña espera alcanzar la cifra de 3.7 millones de visitantes, a pesar del bloqueo económico que mantiene Estados Unidos.
El turismo es el principal motor económico del país. El turismo es el principal motor económico del país.
El turismo es el principal motor económico del país.

La industria turística cubana, que en 2015 logró un récord de 3.5 millones de visitantes del exterior, espera para este año un “aumento importante”, afirmó la viceministra de Turismo, Mayra Álvarez.

“Estimamos recibir este año 175 mil 200 turistas más que los contabilizados en 2015”, dijo la funcionaria en un panel de la televisión local realizado la víspera. Aseguró que ese sector se ha convertido en el más dinámico de la economía cubana.

La viceministra subrayó que alcanzar la cifra de 3.7 millones de visitantes en 2016 significará un crecimiento importante, para un destino cuyo principal obstáculo es el bloqueo que Estados Unidos mantiene contra la isla desde hace más de medio siglo.

Álvarez recalcó que aún no pueden venir a vacacionar ciudadanos de Estados Unidos, principal mercado emisor para el Caribe.

Los estadounidenses tienen prohibido viajar a Cuba como parte de las regulaciones legales que conforman el bloqueo, aunque el año pasado la llegada de turistas de esa nación del norte registró un espectacular aumento de 79% con relación a 2014.

La funcionaria resaltó que en el plan económico de este año se incluyeron mil 311 millones de pesos (igual cantidad en dólares) para respaldar los procesos inversionistas del ramo, dirigidos principalmente a aumentar las capacidades habitacionales. Adelantó que se pronostica la apertura de más de 3 mil 790 nuevas habitaciones y mejoramiento de otras 5 mil 677, sobre todo en La Habana, capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código