GEOLOGÍA

Cuba evalúa potencial minero

Los estudios incluyen las reservas de los municipios del país y constituyen una herramienta indispensable para la toma de decisiones del Gobierno.

Investigadores del Instituto de Geología y Paleontología (IGP) concluyeron una evaluación del potencial de los recursos minerales de Cuba, con el objetivo de contribuir a una estrategia de desarrollo nacional, informó la prensa local.

Los estudios incluyen las reservas de los municipios del país y constituyen una herramienta indispensable para la toma de decisiones en ese nivel de gobierno, comentó el director del IGP, Enrique Castellanos, citado por la Agencia de Información Nacional (AIN).

Castellanos intervino en un taller nacional sobre cómo elevar la capacidad de resistencia habitacional en territorios vulnerables a fenómenos naturales hidrometeorológicos, o de origen geológico, que concluyó sus sesiones el sábado pasado en La Habana.

El geólogo señaló que el estudio permitirá reducir el consumo de combustibles y el tiempo de ejecución de las obras, al acercar las fuentes de materias minerales a los productores y consumidores. La investigación también favorecerá la disminución del gasto de cemento, al incrementarse la producción de otros aglomerantes como las puzolanas, la cal y el yeso, según la fuente.

Especialistas del IGP también culminaron un mapa de yacimientos de rocas y minerales industriales de Cuba, y una base de datos que mantiene actualizado el volumen y ubicación de estos últimos para su adecuada utilización.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código