Cuba inaugura muelle del puerto de Mariel

Temas:

Los primeros 700 metros de muelle del nuevo megapuerto de Mariel serán inaugurados mañana por los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y Brasil, Dilma Rousseff, en el primer paso de la isla hacia la modernización y la inversión extranjera a gran escala.

Mariel, situado a 45 kilómetros al oeste de La Habana, será el primer gran puerto de la cuenca del Caribe que abrirá la posibilidad a que se convierta en punto de reembarque hacia otros países, aunque el embargo estadounidense sobre Cuba puede complicar su funcionamiento.

El centro del proyecto es el megapuerto, en el cual podrán atracar los grandes buques postpamanax -capaces de transportar más de 12 mil contenedores- y que absorberá el tráfico de mercancías que durante cinco siglos concentró La Habana.

Se trata del mayor proyecto de infraestructura en la historia de Cuba, cuyo desarrollo debe durar una década para concentrar en un área de 465 kilómetros cuadrados el puerto, construido por la empresa brasileña Odebrecht, y una zona franca industrial y comercial.

La inauguración de la primera etapa del nuevo puerto será una de las actividades paralelas más relevantes de la II cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que acoge La Habana el martes y el miércoles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código