Cuba otorga 1.3 millón de hectáreas de tierra

El Gobierno de Cuba entregó hasta septiembre pasado más de 1.3 millón de hectáreas de tierra en usufructo, de las cuales un 79% se encuentra en explotación y en su mayoría está a cargo de agricultores “individuales”.

El fondo de tierras ociosas de Cuba en 2008 se estimaba en más de un millón 800 mil hectáreas, por lo que el diario oficial Granma resaltó que las entregas en usufructo y el posterior índice de explotación “han contribuido a revertir el desfavorable estado en que estaban muchos de esos terrenos”.

El director del Centro Nacional de Control de la Tierra, Pedro Olivera, informó al rotativo que en total se han adjudicado un millón 313 mil 396 hectáreas desde que en julio de 2008 el gobierno del presidente Raúl Castro decretó las entregas en usufructo para reanimar la agricultura.

La medida forma parte del “reordenamiento” del sector agrícola, incluido en el plan de reformas que impulsa el Gobierno, con el propósito de “actualizar” el modelo económico de la isla.

Según Granma, las tierras entregadas están fundamentalmente a cargo de 146 mil 816 usufructuarios individuales, que representan el 97% del total de las solicitudes recibidas por el Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código