Cuba produce 134 millones de puros

La isla cuenta con nueve marcas de puros. La isla cuenta con nueve marcas de puros.
La isla cuenta con nueve marcas de puros.

La empresa Internacional Cubana de Tabacos (ICT) S.A. ha producido este año más de 134 millones de puros de pequeño formato hechos a máquina con destino al mercado interno en divisas y la exportación, informaron sus productores.

El director de producción de la ICT, perteneciente al Grupo Empresarial Tabacuba, Emilio Delgado, dijo que esos resultados se debieron a un colectivo, mayormente femenino, el cual elaboró esos puros mediante equipos especiales “de punta”, que producen los diferentes formatos, con hojas de tabaco cubano de elevada calidad.

El plan de envasado de los puros habanos se cumple al ciento por ciento, con 128.3 millones unidades entregadas para su comercialización, a pesar de afrontar problemas con la llegada de materiales de terminación, indicó el directivo citado por la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

La Internacional Cubana de Tabacos (ICT) cuenta con 9 marcas de puros habanos y 52 referencias, en los formatos “Mini”, “Club” y “Puritos”, que se comercializan con los nombres de “Cohiba”, “Montecristo”, “Romeo y Julieta”, “Partagás”, “Punch”, “Quintero” y “José L. Piedra”.

La Internacional Cubana de Tabaco S.A., creada en 2001, es una empresa de capital mixto entre el grupo estatal Tabacuba del Ministerio de la Agricultura de Cuba y el Imperial Tabacco Group (ITG), cuarta compañía tabaquera internacional ICTSA, cuyo objeto social es la fabricación y comercialización de todo el tabaco cubano hecho en máquina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código