Cuba proyecta crecimiento de 3.7%

La economía cubana mostrará un crecimiento del 3.7% al cierre de este año, cifra cercana al promedio en América Latina y el Caribe, anunció el ministro de Economía y Planificación, Adel Yzquierdo.

Ante el presidente cubano Raúl Castro y los más de 600 diputados presentes en el X y último Período de Sesiones de la VII Legislatura, Yzquierdo explicó que los servicios sociales mantendrán los parámetros de 2012, y el resto de la economía debe crecer un 5.4%.

El también vicepresidente del Consejo de Ministros precisó que entre los incrementos más significativos están los sectores de agricultura, las industrias manufacturera y azucarera, las construcciones y las inversiones en la esfera productiva, así como la productividad del trabajo y la circulación mercantil.

La Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento unicameral) aprobó el Plan de la Economía y el Presupuesto del país para el año próximo.

Según el documento, el plan económico para 2013 comprende un mayor equilibrio monetario-financiero, la concentración de un conjunto significativo de importaciones y la extensión del mercado mayorista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código