Cuba recibe un millón de turistas en tres meses

Cuba recibió un millón de turistas en el primer trimestre de este año, lo que representa un 14% de crecimiento de visitantes extranjeros a la isla en ese período, según informó ayer el Ministerio del Turismo (Mintur).

Ese crecimiento de viajeros está marcado por un “alentador comportamiento” de los mercados, señaló el comunicado del Mintur citado por medios locales.

Canadá mantiene su posición de líder en la lista de países emisores de turistas a la isla con un 12.6% de crecimiento, seguido de Alemania (23.3%), Francia (22.8%), Reino Unido (30.6%), e Italia (10.8%).

Entre los factores decisivos en el alza reportada, las autoridades del turismo cubano citan la consolidación de nuevas operaciones comerciales y la promoción en los diferentes mercados.

Desde que comenzó la actual temporada de alta turística (noviembre-abril), una de las áreas más reanimadas ha sido la modalidad de crucero, con un notable crecimiento en enero pasado al traer a la isla un 76% más de viajeros que el año precedente, de acuerdo con datos oficiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código