Crecimiento

Cuba reduce estimación

El gobierno de la isla deberá gastar el próximo año $2 mil 194 millones para importar alimentos, lo que representa $137 millones más que este año.
BLOOMBERG/Sanjit Das. BLOOMBERG/Sanjit Das.
BLOOMBERG/Sanjit Das.

El Gobierno de Cuba calcula que el PIB de 2014 cerrará en un 1.3%, casi un punto por debajo de lo previsto, mientras que el crecimiento económico en 2015 superará el 4%. Para 2015 se proyecta un incremento del PIB ligeramente superior al 4%, con lo cual se revierten las moderadas tasas anteriores y la tendencia a la desaceleración de los últimos años, según dijo el titular de Economía, Marino Murillo, en una reunión del Consejo de Ministros encabezada por el presidente Raúl Castro.

La reunión se celebró el pasado viernes, pero no se informó de lo tratado hasta este lunes.

El ministro de Economía y también vicepresidente del Gobierno indicó que los mejores resultados en 2015 se verán en sectores como la industria manufacturera, la construcción, el comercio, la agricultura, la ganadería y la silvicultura.

Cuba cerrará 2014 con un aumento de su PIB del 1.3%, inferior al 2.2 proyectado hace un año y también menor en una décima al 1.4% en que se rebajó, a mediados de año, esa previsión inicial.

El Gobierno achaca ese resultado a los incumplimientos en la industria azucarera y manufacturera.

El Consejo de Ministros cubano analizó el Plan de la Economía para 2015, que estará dirigido a potenciar las reservas internas de eficiencia, reanimar sectores como la industria manufacturera, aumentar las inversiones, impulsar la actividad productiva y de infraestructura y mantener los servicios sociales básicos en niveles similares a los últimos años.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código