Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Cuba regulará a las pymes

La prioridad en la isla será la gestión y empresa estatal, que trabajarán temas estratégicos del país.
Cuba legalizará las pequeñas y medianas empresas particulares. Cuba legalizará las pequeñas y medianas empresas particulares.
Cuba legalizará las pequeñas y medianas empresas particulares.

Cuba legalizará las pequeñas y medianas empresas particulares, pymes, una medida que ampliará el mercado privado en el marco de una reestructuración de la economía estatal que caracterizó por décadas a la isla.

Documentos del Partido Comunista dieron cuenta del camino por el que transitará la nación caribeña en lo económico y social en el futuro próximo, regulando formas de producción no estatal que ya venían gestándose desde que el presidente Raúl Castro flexibilizó el trabajo independiente del Estado en 2010 y florecieron emprendimientos antes impensables.

La propuesta admite “pequeños negocios realizados por el trabajador y su familia” y “empresas privadas de mediana, pequeña y micro escalas, según el volumen de actividad”, expresa uno de los dos textos.

La propuesta del partido pasará por la Asamblea del Poder Popular, el Parlamento, para tomar forma práctica y legal. El documento insistió que la prioridad en la isla será la gestión y empresa estatal, que trabajarán temas estratégicos del país.

Castro dejó claro en el congreso partidario y en declaraciones anteriores que las reformas solo serán económicas y no habrá modificaciones en el sistema monopartidista en la isla.

Algunos trabajadores independientes pusieron negocios que terminaron convirtiéndose en empresas y microindustrias, pero sus dueños se quejaban de no contar con garantías legales, sin abastecimiento de insumos o políticas tributarias que los ampararan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código