Cuba reporta bajo nivel en embalses de generadoras

A pesar de las lluvias de los últimos días, las presas cubanas se mantenían ayer a poco más de la mitad de su capacidad de llenado, con una situación “preocupante” en el Occidente de la isla, que sufre una sequía de varios meses.

Las presas cubanas están a un 52.6% de su capacidad, a pesar de que el país recibió las precipitaciones de junio, que estuvieron por encima de la media, y de julio, pero aún está lejos de recuperarse de dos años de escasas lluvias, según señaló el diario oficial Granma.

“Hasta el 11 de julio, los 239 embalses del país administrados por el INRH (Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos) acopiaban 4,845.547 metros cúbicos de agua, cantidad que representa el 52.6% de la capacidad total de llenado a nivel nacional”, informó el rotativo.

Según el reporte, la mejor situación la tienen las orientales provincias de Guantánamo y Santiago de Cuba, y los casos menos favorables son los de Mayabeque, Pinar del Río y Artemisa, todas ubicadas en el occidente de la isla.

Las presas del occidente cubano permanecen “en niveles muy desfavorables” y solo almacenan el 18% de su capacidad en La Habana, capital del país, donde viven más de 2 millones de habitantes, casi el 20% de la población total en la isla.

De acuerdo con la información proporcionada por Granma, las lluvias ocurridas en la capital cubana en lo que va de julio no han sido suficientes para la recuperación de un manto freático “notablemente deprimido”, tras dos años consecutivos con precipitaciones por debajo del índice habitual.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Jul 2017

Primer premio

0 5 6 6

AAAA

Serie: 19 Folio: 8

2o premio

6522

3er premio

2296

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código