Cuba restringe los bienes de viajeros

Se trata de una de las medidas de Raúl Castro más polémicas y contestadas de los últimos años en la isla.
AFP/Yamil Lage. AFP/Yamil Lage.
AFP/Yamil Lage.

Cuba puso ayer en vigor reglas más estrictas sobre los artículos de consumo que viajeros pueden ingresar al país y aumentó sus aranceles, en un ajuste en las regulaciones que irritó a ciudadanos acostumbrados a contrarrestar la escasez crónica de productos en la isla con compras en el exterior.

Las nuevas regulaciones aduaneras apuntan a desincentivar el mercado negro de bienes de consumo difíciles de encontrar en las tiendas estatales, que tienen elevados impuestos, están desabastecidas y sus artículos carecen de la calidad requerida.

Un empleado de la Aduana aseguró que las nuevas medidas buscan disminuir la cantidad indiscriminada de artículos que se estaban importando.

“Todos los cambios, todas las medidas que se toman, tienen resistencia, pero esperamos que traiga los resultados que espera el país”, dijo el funcionario Dionisio Pérez en el aeropuerto de La Habana.

Las nuevas reglas amenazan con generar un aumento de los costos y dificultades para los propietarios de pequeños negocios en la isla como tiendas, bares, restaurantes, cafeterías y salones de belleza, que dependen básicamente de los productos que los viajeros traen al país en sus equipajes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código