Cuba retrasa proyecto de extracción de níquel

El gobierno de Cuba autorizó a una empresa cubano-venezolana a posponer por cuatro años el inicio del procesamiento de níquel en el oriente de la isla, debido a cambios en las condiciones iniciales del proyecto, anuncia la Gaceta Oficial.

El Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros decidió autorizar a la Empresa Mixta Ferroníquel Minera S.A. la paralización de los trabajos de explotación por el término de tres años y la prórroga al inicio de los trabajos de procesamiento por el término de cuatro en el área denominada Moa Occidental III, provincia de Holguín (noreste de la isla).

La solicitud de la entidad minera responde al cambio de las condiciones iniciales previstas para la ejecución del proyecto, al atrasarse la creación de una asociación económica entre una empresa proyectista extranjera y una compañía cubana de ingeniería, indica el texto.

En 2009 Cuba y Venezuela anunciaron la creación de la planta procesadora de níquel en Holguín, con una inversión superior a los 700 millones de dólares, con la cual se esperaba lograr más de 100 mil toneladas del mineral cada año, a partir del actual.

Cuba posee la quinta reserva mundial del mineral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código