Cuba revela detalles de reforma comercial

El Gobierno ha creado empresas autónomas a las cuales ha delegado mayor independencia en su participación en los mercados.
El Gobierno cubano impulsa reformas comerciales. El Gobierno cubano impulsa reformas comerciales.
El Gobierno cubano impulsa reformas comerciales.

Cuba creó una nueva Organización Superior de Dirección Empresarial que integrará a 12 empresas exportadoras e importadoras del país y estará subordinada al Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, informaron ayer medios locales.

El nuevo Grupo Empresarial del Comercio Exterior (Gecomex) asumirá el sistema empresarial que antes atendía el referido ministerio, apuntó el diario oficial Granma.

Con la creación de Gecomex, el Gobierno cubano continúa con la reestructuración ministerial y empresarial como parte de un proceso de perfeccionamiento de la Administración Central del Estado. En los últimos meses se subordinó el Instituto de Aeronáutica Civil al ministerio de Transporte, se sustituyó el ministerio del Azúcar por el grupo empresarial Azcuba y se creó la Organización Superior de Dirección Empresarial BioCubaFarma, que integró las empresas productoras de medicamentos y las instituciones del polo científico de la biotecnología.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código