Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Cuba le saca provecho al turismo gastronómico

La industria turística de Cuba en manos del Estado hace cada vez más negocios con la nueva clase de empresarios de la isla.

Trata de mejorar la calidad de los alimentos y del alojamiento, mientras mantiene el control en las mayores fuentes de divisas del sector. En lo que va del año, el turismo estatal entregó unas 20 instalaciones gastronómicas a cooperativistas, comenzó a trabajar con centenares de arrendadores de viviendas privados y se prepara para incorporar ofertas extra hoteleras de particulares.

“El Estado tiene que liberarse de un grupo de actividades que no son las que deciden la economía del país y que la práctica está demostrando que funcionan mejor de esa manera [privada]”, dijo José Manuel Bisbé, presidente de la turoperadora estatal Havanatur.

Según un reporte de la agencia Prensa Latina, Cuba cuenta con 11 mil establecimientos estatales de servicios gastronómicos –la mayoría de ellos dedicados al mercado interno– y mil 260 privados, llamados en Cuba “paladares”. El turismo es uno de los motores de la isla, con ingresos en 2013 por 2 mil 600 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código