Veto comercial sigue vigente

Cuba sigue lejos para las pymes

Cuba tiene una fuerza laboral con conocimientos de tecnología deseosa de trabajar con empresas estadounidenses.
Solo el Congreso puede levantar el embargo, y las perspectivas de que lo haga son inciertas. Solo el Congreso puede levantar el embargo, y las perspectivas de que lo haga son inciertas.
Solo el Congreso puede levantar el embargo, y las perspectivas de que lo haga son inciertas.

El acercamiento entre Estados Unidos (EU) y Cuba ha hecho que muchas empresas norteamericanas pequeñas y medianas (pymes) empiecen a soñar con hacer negocios con la isla por primera vez en más de medio siglo.

La mayoría, sin embargo, tendrá que seguir esperando. El gobierno de Barack Obama ha tomado medidas para permitir que las industrias turística y de telecomunicaciones puedan operar en Cuba, pero la mayoría de las exportaciones y demás contactos comerciales siguen vetados por el embargo que el Congreso aprobó en 1960 en respuesta a la llegada de un gobierno comunista al poder en la isla.

Debido al embargo, EU exportó bienes por valor de apenas 180 millones de dólares el año pasado, mayormente productos agrícolas y medicinas

Las pequeñas y medianas empresas competirán con grandes firmas de EU que también quieren hacer negocios con Cuba.

En los últimos años, Cuba autorizó el funcionamiento de pequeños restaurantes y agencias de bienes raíces privadas. También hay hoy pintores de casas y fabricantes de viviendas que funcionan independientemente del gobierno. A medida que se amplían las relaciones entre los gobiernos de Cuba y EU, se espera que los cubamos empiecen a exigir un mejor nivel de vida y que eso cree oportunidades para las empresas de EU, según Ronald Recardo, socio del Catalyst Consulting Group de Shelton, Connecticut.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código