Cubanos, complacidos con norma para autos

Los cubanos aplaudieron la entrada en vigor este fin de semana de un decreto gubernamental que autoriza la compraventa de todo tipo de automóviles entre particulares residentes en la isla, como parte del programa de reformas que impulsa el Gobierno para actualizar el modelo socialista.

El Decreto 292 y otras cuatro resoluciones ministeriales derogaron a partir del sábado una prohibición existente desde 1959, la cual limitaba la compraventa a los vehículos construidos antes de esa fecha.

“Es una medida lógica que beneficia a todos y evita que haya ilegalidades”, dijo a Xinhua el jubilado Obdulio Fernández, en referencia a que muchas personas compraban coches de manera ilegal por no existir el derecho a traspasar la propiedad.

Fernández, quien posee un viejo automóvil soviético Moskovich, afirmó entre risas que “ojalá algún loco quiera darme un poco de dinero por mi carro”, el cual muestra, en la carrocería y el interior, las huellas de más de tres décadas de uso.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código